El Tribunal Supremo rechaza revisar las sentencias firmes sobre las cláusulas suelo

El  Tribunal Supremo, ha inadmitido a trámite una demanda que pretendía revisar la sentencia firme relativa a la cláusula suelo.

Los demandantes pretendían que la sentencia del TJUE de 21 de diciembre de 2016, que estableció que las cantidades a devolver por los bancos por la indebida aplicación de la cláusula suelo debe ser con retroactividad total, es un documento que debe permitir la revisión de la sentencia firme anterior en la que solo se condenaba al banco a la restitución de lo indebidamente pagado desde mayo de 2013.

El Tribunal Supremo considera que no es posible la revisión de una sentencia firme por el hecho de que con posterioridad se dicte una nueva sentencia que siente una jurisprudencia incompatible con la sentencia anterior. Además esa nueva sentencia no puede entenderse como un “documento” a los efectos de los criterios previstos para la revisión de sentencias.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunal-Supremo/Noticias-Judiciales/El-Tribunal-Supremo-rechaza-revisar-las-sentencias-firmes-dictadas-antes-de-la-decision-del-TJUE-sobre-la-retroactividad-total-de-las-clausulas-suelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *